jueves, 18 de octubre de 2007

Algo ha cambiado

Los diversos grupos Sevillanos que como cada año empiezan en Septiembre sus ensayos, ya han puesto en marcha su maquinaria, en Triana suenan los tangos de los dos Coros de Sevilla, por San Diego y San Pablo huele a bombazo y platillo sin olvidarnos de los pitos de caña, por último en la "Los caperucitos" suenan coplas con aromas de mujer, y en San Jerónimo suenan coplas con sabor añejo.

Cada grupo sevillano tiene su sello.

Ya suenan los redobles y los bombazos del bombo y la cajilla, suenan bordoneos y punteos, se escuchan las voces de los carnavaleros, ensayando sus coplas y suenan las claves de los cuarteteros.

Quien nos iba a decir que poco a poco el carnaval de Sevilla iba a subir tanto en tan poco tiempo, Comparsas y cuartetos que pasan a Semifinales, Chirigotas que han llegado a la Final de Cádiz, señores eso al menos para mí hace 10 años era impensable, sin embargo así ha sido y así seguirá.

Cada vez más grupos se forman en nuestra ciudad, si hasta hace dos años eran tres Chirigotas ahora ya vamos por cinco, solo dos comparsas y ya vamos por tres, dos coros señores quien diría hace 10 años que sevilla iba a llevar coros a la tacita, pues los lleva y cada año llaman a la puerta de las semifinales, bueno ya son cuartos, pero seguirán estando igual de caros que las semifinales de antes.

En sevilla cuando llega Septiembre, ademas de las cornetas y tambores, suenan bombos cajas y guitarras a ritmo de 3x4. Algo ha cambiado.

5 comentarios:

Lorena dijo...

Ey!!!! muy buena página!!!! quedas agregados a nuestros favoritos ;)

http://lacomparsadelcanguro.blogspot.com/

Carnaval de Sevilla dijo...

Muchas gracias, por tu comentario, y por supuesto bienvenida, la idea de hacer este blog me parecio buena y ahi esta :P ahora te agrego a enlaces :P. Saludos y espero que cada día esto siga creciendo.

Cristina Calle Cordero dijo...

ole cuer!!buena iniciativa, un nuevo rinconcito donde compartir cosas que pasan en nuestra ciudad, para nosotros y para el que quiera entrar, sea de donde sea.
pués si, algo ha cambiado, y sigue cambiando, y seguirá haciéndolo, por muchos años.
podríamos hacer más cosas de las que hacemos, pero yo siempre lodigo... todo llegará
muero por estar ahí con mis niñas y con ustedes, haciendo lo que más me gusta del mundo, cantar con mi comparsa y disfrutar cada momento con todas.
os echo mil de menos
besos besos besos

Carnaval de Sevilla dijo...

El sentimiento es mutuo cristina, hoy he estado en el ensayo de la comparsa y he de decir que me he ido muy contento ya sabes lo crítico que soy, pero la cosa va para adelante. Besotes guapa. Y ya sabes si hay algo que quieras poner en este blog solo has de mandarmelo por correo y lo inserto en un plis :P

canguro dijo...

muy buenas queria dejar por aqui un saludito a todos aquellos que hacen posible un carnaval en sevilla.
quisiera tambien decirle a todas las agrupaciones de los pueblos que se animen y salgan a concursar a otros concursos que veran como lo pasan.
yo llevo ya tres años cantando fuera de mi pueblo y mira tu por donde ya asta algunos me conocen,jejejeje.
simplemente lo que quiero es, que algun dia sevilla tenga coplas carnavaleras dedicadas a ellas y si puede ser ,un concurso provincial,jajaj,lo veo dificil no?,bueno un abrazo y gracias por este ratito que os e robado( este año la calle sierpe) espero que os guste.