miércoles, 17 de octubre de 2007

Promesas Incumplidas

En el II Festival de Carnaval, organizado por la Peña "Los Caperucitos", se contaba entre los asistentes a dicho Festival, con la presencia de Alfredo Sánchez Monteseirín, durante los actos de Carnaval que estaban teniendo lugar, ante casi un millar de asistentes, nuestro alcalde prometió que Sevilla tendría su Concurso de Agrupaciones, y no en cualquier auditorio sino en el Gran Teatro Lope de Vega.
Los componentes de los grupos de Sevilla que allí se congregaban junto a los centenares de asistentes, vivieron con alegría ese momento, y casi con toda seguridad, muchos de ellos le votaron en las elecciones que estaban ya cercanas, pero ha pasado ya un año y varios meses y los aficionados al Carnaval de Sevilla han visto como se ha jugado con sus sentimientos, sus ilusiones y con su trabajo.
Nuestro querido alcalde solo vendió humo señores, Sevilla es cofrade, un servidor también lo es, pero no se olvide señor alcalde, que el día que empieza la retransmisión del COAC de Cádiz, miles de personas conectan sus receptores y escuchan atentamente las coplas de Carnaval que mediante las ondas nos llegan. Y tampoco se olvide que cuando llega el mes de Septiembre, muchos grupos ensayan sus respectivos repertorios para poder cantarlos, aunque en la mayoría de las veces sea fuera de nuestra tierra.
¿Que es necesario? Hagamos recuento:
Se necesita un teatro: Mire señor Alcalde tenemos varios del nivel que Sevilla merece (véase Lope de Vega o Maestranza por poner dos ejemplos claros)
Se necesitan grupos para participar: Señor Alcalde, Sevilla tiene 4 chirigotas, 2 comparsas, 2 coros y 1 cuarteto solo en Sevilla Capital, si a estas le sumamos las de la provincia, hablaríamos de mas de 15 chirigotas, mas de 15 comparsas, 2 coros y mas de 2 cuartetos, si a eso le sumamos que si en Sevilla se celebrase un Concurso de Agrupaciones, muchos grupos foráneos, tanto de Cádiz como de Huelva, Córdoba, Málaga asistirían encantados.
Se necesita unas bases, un jurado y una organización: Estoy seguro de que si todo fuese como usted prometió, la peña "Los Caperucitos" colaboraría con todo su esfuerzo para que este proyecto saliera adelante, los grupos de Sevilla también, y contaría con la inestimable ayuda de grandes Empresas para la subvención de dicho concurso, ya que todos ganarían mucho dinero gracias al Carnaval. Sin olvidar que un concurso en Sevilla fomentaría el Carnaval entre los pequeños y los no tan pequeños, educando así a las siguientes generaciones, no digo que sea fácil pero si no se empieza nunca se verá resultado alguno.
Espero que con mucha suerte llegue a sus oídos este comentario, que estoy seguro que es el sentir de toda la comunidad carnavalesca de Sevilla, y recuerde la promesa que lanzó en su día y que a día de hoy sigue incumplida.
Reciba un cordial saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver chavales, el carnaval es DE CÁDIZ, dejaos de pamplinas y dejad de imitarnos q ya esta bien, dejadnos trankilos a los gaditanos y su carnaval q no os pertenece si a vosotros ni a canal sur ni a nadie mas q a akel gaditano q disfruta en febrero. Sin más me despido javi_bienve@hotmail.com

Anónimo dijo...

Deja trankilo tu a la gente chulo.

Anónimo dijo...

Tu si que tienes Pamplinas en lo alto,2 ostias en su día y se te acababa el cachondeo y jugar con la gente.Sinvergüenza.